ARS LONGA , VITA BREVIS.
La vida es corta, el arte perdura

[por Héctor Soto]




perchero bebo ekarma

Con un trasfondo en arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial y graffiti es lo que han hecho mi forma de ver la vida. En el 2006 comenzó mi conexión con el graffiti como un medio de expresión. De sentirme vivo, sentirme que estoy haciendo algo, mezclando colores e impactando espacios. Y de algún modo ver la ciudad cuando todo el mundo duerme me cambió la forma de ver la vida.

bebo ekarma graffiti

Actualmente sigo enfocado en el graffiti y en el estudio de la morfología de las flores, mayormente tropicales porque son con cuales me identifico mas y son las que veía desde pequeño en mi país.

Buscando una identidad o un símbolo que me identifique como artista y como puertorriqueno es cuando entro al mundo de las flores. Cautivado por sus formas, sus colores y texturas, incluso sus olores intento crear composiciones que reflejen lo que estamos viviendo actualmente.

laminas bebo ekarma

El futuro, la tecnología y la perspectiva para mi son parte esencial de lo que estamos viviendo y sintiendo. Basado en mi filosifía de vida -el karma- proveniente del busdismo, siempre intento hacer justicia y encontrar el balance en todo. Tanto es mi compromiso que creé una linea de ropa urbana llamada “KRMA Design co.” Con la idea de que a través de sus diseños e identidad, la marca reflejara o reconociera que el karma existe. Como diseñador también intento reflejar mi origen, el Caribe - donde todo el tiempo es verano - lleno de colores, de vida, de alegria, de playas hermosas, de calor, de sol y de estrellas.

bebo ekarma graffiti

Mis proyectos siempre estan basados en la simplicidad y la función, la naturaleza de las cosas y en maximizar las funciones de los objetos.

bebo ekarma graffiti

 

bebo

BEBO EKARMA | 25 AÑOS

ARTISTA Y DISEÑADOR

Nacido en Puerto Rico en 1991.

Siempre he sentido una atracción por el arte y el diseño, estudié arquitectura y hoy me encuento viviendo y estudiando en Barcelona. Es un gran contraste entre mi país y donde me encuentro; pero para mí es muy importante salir de la zona de confort, es ahí donde te encuentras contigo mismo, sólo en condiciones que no han sido vividas es cuando creces como persona.

A parte de que en mi país el gobierno continúa atropellando los intereses en comun, fue el mejor momento para salir y conocer otras culturas, otras personas y costumbres. Basado en el karma siempre intento hacer justicia y encontrar el balance, incluso en las composiciones y productos, con los colores, las formas y materiales.

Es aquí donde me encuentro a día de hoy, dibujando, diseñando y viviendo momentos. Soy Héctor Soto.