ARTE VISUAL
La arquitectura. Expresión de identidad

[por Alberto Bañón]



Alberto-5 Alberto-2

Desde siempre, el hombre ha sentido la necesidad de diseñar sus espacios. Espacios que al igual que los árboles crecen en concordancia con su entorno.

Alberto-10

La arquitectura se está convirtiendo de nuevo en parte integral de nuestra existencia presentada en forma de diseño de interiores o arte de organizar el espacio interior.

Alberto-6 Alberto-9 Alberto-4

La arquitectura hoy se presenta como un arte capaz de expresar unos valores, unas ideas y la identidad de arquitectos (diseñadores del espacio), como podría ser un medio de expresión la poesía para el poeta o la pintura para el pintor.

Alberto-8

Además, es capaz de expresar la identidad y la historia de una ciudad, un país e incluso una cultura.

Inclusive, se ha convertido en una forma de conocer las historias de un lugar. Capaces de hacernos viajar en el tiempo.

Alberto-7

Un arte en constante cambio gracias a esa capacidad de mirar e incluso crear el futuro. La fotografía de arquitectura siempre busca resaltar la belleza de este arte de una forma simple. Al final, la arquitectura es un arte visual.

Alberto-1 Alberto-6

Alberto_bañón_fotografía

ALBERTO BAÑÓN | 24 AÑOS

FOTÓGRAFO DOCUMENTAL

Desde no hace muchos años la fotografía se ha convertido en mi método de expresión. Mi cámara fotográfica es un instrumento que me ha enseñado a ver el mundo desde otras perspectivas. Para mí, se trata de un estilo de vida, una manera de entender mi entorno.

Ahora bien, ¿cómo es esa manera de entender mi entorno? Ser fotógrafo documental te aporta la capacidad, la varita mágica que te permite buscar historias que jamás han sido contadas. Y es que, gracias a esas historias, conseguimos conectar con las personas, historias que nos trasladan en el tiempo y que dan sentido a nuestras vidas.

La fotografía no llegó a mí de casualidad, tras estudiar publicidad comencé a interesarme por el poder que este arte podía proporcionarme para transmitir mis historias vividas. Hoy, vivo en Barcelona, soy especialista en branding y fotógrafo documental, pero si hay algo que siempre ha regido mi vida es mi afán por conectar con las personas a través del storytelling.

Soy Alberto Bañón y soy I AM A STORY